Museo Virtual de Piedras Preciosas

La museografía es la técnica que expresa los conocimientos museológicos en el museo. Trata especialmente sobre la arquitectura y ordenamiento de las instalaciones científicas de los museos.


La Museología es la ciencia del museo; estudia la historia y la razón de ser de los museos, su función en la sociedad, sus peculiares sistemas de investigación, educación y organización, la relación que guarda con el medio ambiente físico y la clasificación de los diferentes tipos de museos.

Visión: ser el museo virtual de piedras preciosas mas representativo de Venezuela, que permita visualizar las colecciones del museo mediante lo mejor de la tecnología disponible.

Misión: Apreciar la belleza y valor de las piedras preciosas, aprovechando el visible aporte que Internet y las tecnologías tienen para la educación y la cultura.

Objetivos:
- Generar y difundir por medio de la red el conocimiento y el valor de las piedras preciosas.
- Dar a conocer por medio de la observación las características generales de cada una de las piedras preciosas que allí se exponen como: su textura, forma y color.
- El museo busca a dar a conocer las diferentes piedras preciosas que hay para que puedan ver en su máxima expresión como se ve al natural y luego de ser procesada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario